INSTRUCCIONES Y CONSEJOS PARA LA UTILIZACION DEL FILM ESTIRABLE AGRICOLA

LEA ESTAS INSTRUCCIONES:

En los puntos siguientes se explican los consejos de utilización del film estirable agrícola para encintado de pacas. Son instrucciones muy importantes que han de ser respetadas para conseguir un ensilado de gran calidad.

Debido a que el forraje en pacas de silo representa un gran valor para todo ganadero, recuerde que la clave de un buen ensilado está en conseguir que sus pacas bien prensadas permanezcan perfectamente cerradas y que su sellado impida la entrada de oxígeno para un óptima fermentación.

Las bobinas de film deberán permanecer protegidas dentro de sus respectivas cajas de cartón antes de proceder a su uso. El lugar del almacenamiento será un sitio seco, al abrigo del sol y alejado de cualquier otra fuente de calor. El film estirable es un producto que podría evolucionar con el tiempo y sus propiedades podrían alterarse si no se almacena convenientemente. La temperatura ideal de almacenamiento se sitúa entre los 15o y 20oC y nunca por debajo de -10o ni por encima de 30oC.

Las bobinas se deben utilizar dentro de los doce meses posteriores a la fecha de su compra.

Trate las bobinas con cuidado, evitando sobretodo los golpes en los cantos, por ejemplo, al ponerlas sobre el suelo. Un golpe en el borde del del rollo provocará que el film rompa por ese mismo punto durante el encintado.

Evite que tanto el film como las pacas encintadas entren directamente en contato o se vean expuetas a productos químicos (como por ejemplo: herbicidas, pesticidas, polvo de azufre o cloro, amoniaco, aceites minerales, productos a base de cobre, zinc). Estos productos, muy comunes en el campo, actúan como iniciadores de la degradación natural del plástico y causan una desintegración prematura de cualquier film agrícola.

No se deberá exponer las bobinas al sol ni a un excesivo calor mientras están en el tractor, en la encintadora o en su vehículo de transporte. Deberán permanecer a la sombra para que no se alteren las propiedades mecánicas ni adhesivas del plástico.

Evite en lo posible encintar durante horas de extremo calor. Se recomienda no superar los 25o grados C. el calor extremo reblandece y debilita los films pudiendo estirarse demasiado y romper.