CONSEJOS DE SEGURIDAD

Almacene las pacas apartadas de ramas de arboles, cercas de espino, objetos punzantes, agua acumulada o terrenos con mal drenaje, con barro o con cursos de agua cercanos. Lo ideal es que las pacas descansen sobre una superficie de grava fina o de arena.

Si la zona de almacenamiento es frecuentada por animales como roedores , gatos o pájaros, tome las medidas oportunas para evitar daños en las pacas. Recomendamos el uso de mallas o redes protectoras sobre la pila y la colocación de trampas para roedores debidamente identificadas.

El film estirable agrícola se trata con aditivos ultravioletas para garantizar una protección máxima de un año a la intemperie en zonas expuestas a la luz solar entre 120 y 140k-langleys. Esto significa que siempre que se cumplan las recomendaciones de uso del fabricante, un film aguantará al menos 12 meses expuesto al exterior. Así pues, las pacas se deberán consumir antes del año transcurrido desde su encintado. Una vez abiertas las pacas y antes de alimentar a los animales, se retirá cualquier resto de moho o de material que presente el aspecto de haber sufrido una mala fermentación.

Las pacas han de ser revisadas periódicamente con el fin de reapara cualquier daño que haya podido surgir y prevenir entradas de aire. Para ello utilice cinta adhesiva opaca ancha de polietileno o de PVC.

El proceso de encintado ha de ser realizado solamente por personas experimentadas que hayan leído las instrucciones y recomendaciones de unos de film.

Debido a que existen muchas variables que influyen en el resultado final de mi silo, la calidad del ensilado obtenida se halla fuera de control del fabricante y del suministrador de film. Su responsabilidad se limita exclusivamente a la restitución del film en cas de un claro daño o perjuicio achacable al mismo.

Debido a que los plásticos estirables agrícolas tienen un solo uso, es importante que Ud. se informe a través de su administración local sobre el tipo de regulación que existe para la recogida, retirada y reciclado de los mismos. Los desechos plásticos han de ser recuperados para valorizarlos y con un segundo uso y evitar la contaminación visual, por ello de ningún modo los elimine quemándolos o enterrándolos.

ATENCION

Lea atentamente esta instrucciones. El no cumplimiento de las mismas, puede ocasionar que no consiga un ensilado satisfactorio.

El fabricante no se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan ser causados por un uso inadecuado del producto. Así como cualquier deterioro directo o indirecto sufrido debido al uso incorrecto o inapropiado del film estirable agrícola de acuerdo con las instrucciones anteriores.